domingo, 18 de diciembre de 2016

Clases de árabe en Madrid

clases de árabe en Madrid
Volvemos a la carga con un nuevo artículo en el que hablaremos de las excelencias de las clases de árabe en Madrid. En efecto, si quieres aprender árabe tendrás que tomar clases, a no ser que quieras aprender como en Matrix, con un cable en la nuca. Eso aún no se ha inventado, así que de momento tendrás que conformarte con las clases.

Según las definiciones que nos atañen de la RAE, "clase" es:

3. f. Grupo de alumnos que reciben enseñanza en una misma aula.
4. f. aula (‖ en los centros docentes).
5. f. Lección que explica el profesor a sus alumnos.

Es decir, que podemos definir las clases como un grupo de personas que se juntan para aprender una cosa, el lugar en donde se desarrolla la lección y la lección en sí. Parece un poco lioso, pero no lo es. Es una sola palabra que define tres conceptos muy cercanamente relacionados, el lugar, el contenido y los receptores, pero se puede usar indistintamente para las tres.

Volviendo al tema que nos preocupa, es posible encontrar clases de árabe económicas en cualquier lugar. Solo tienes que ir a una academia de árabe y preguntar por el precio. Para que no te confundas, normalmente el precio que suelen dar es el de la "lección que explica el profesor a sus alumnos". Por lo general, la academia necesita el aula para dar la clase, así que no te la podrá vender, y tampoco te puede vender el grupo de alumnos que reciben enseñanza en una misma aula porque no puedes vender personas, eso sería esclavitud y está prohibidísima hoy en día.

Es curioso que cuando buscas clases de árabe clásico la gente puede pensar que eres un antiguo o un aburrido. Nada más lejos. La gente que estudia árabe clásico es super guay y liga más. Yo tengo un amigo que no se comía un colín y desde que estudia árabe alguna vez ha conseguido ligar diciendo que estudia árabe. Estudiar árabe es sexy.

Por último, no puedo despedirme sin recordaros que si quieres unas buenas clases de árabe para adultos tienes que tener mucha motivación y ganas. El árabe es una lengua muy bonita pero muy complicada, y si no la estudias fuerte y le dedicas tiempo no triunfarás. Eso sí, seguirás ligando igual de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario